lunes, 10 de octubre de 2011

¿Que pasa en la FAM?

La Federación Andaluza de Montañismo, en los últimos tiempos, se mueve por caminos resbaladizos, con muchas dudas en la gestión y sobre todo levantando espinas en todos los frentes que toca.

¿Que pasa en la FAM? Esta es la pregunta que me surge cuando veo la forma de actuar de su Presidente, alejado de su Junta Directiva a la que no reune, de sus Delegado Provinciales a los que no responde nunca, de su Vicepresidente al que margina a diario, de sus directores de Comités a los que no escucha, etc...

¿ Que pasa en la FAM? El director del Comité de Refugios, Pablo Garcia, ha sido cesado a través de un correo que el Director de Infraestructuras ha mandado a todos los clubs. El se ha enterado cuando ha recibido ese correo, como Presidente del Club Senderos de Andalucía. ¡No han tenido la honradez y la honestidad de llamarlo para comunicarle el relevo! En su lugar, nos anuncian que este Comité lo llevará una persona que es aparejador.... ¡que ni siquiera está federado en montañismo!

Quizas no hay en Andalucía, en estos momentos, nadie tan puesto en la gestión y en el desarrollo de programas para los Refugios como Pablo García, y en su lugar nos colocan a un aparejador, que sabrá de diseño y contrucción de refugios (se supone), pero nada tiene que ver con la gestión de los mismos, que es el trabajo principal de este Comité.

¿Que pasa en la FAM? Se va a terminar Eurorando y el Presidente no ha reunido a la Junta Directiva para ultimar los temas de este evento internacional. Leemos en la web que el Comité Orgnaizador de esta actividad se han gastado 20.000 € en arreglar senderos en Almería para esta fase final. ¿Y en Granada que es donde se celebra la clausura? ¿ Y en el resto de Andalucía? No se han gastado ni un euro, ni en obras, ni en publicidad, ni en organización. Hay una oficina abierta en Almería, con personal, pero en Granada no hay nada.

En Granada, nadie sabe nada de los actos finales: horarios, actividades paralelas, salidas de autobuses, balizamiento de senderos, equipaciones de técnicos, etc... El Delegado Provincial se ha cansado de preguntar y finalmente nos ha comunicado a todos que no le preguntemos más, que él tampoco sabe nada.

Los miembros de la ERA preguntan y no paran sobre estos temas, a los que nadie da respuesta.

¿Que pasa en la FAM? Por un correo de un Sr. de Almería, al que nadie conoce, se nos comunica a todos los clubs andaluces , que desde ese día él es el responsable de comunicaciones de la FAM. ¿Y que ha pasado con el Vicepresidente, responsable de esta materia? ¿Lo han cesado? ¿Le han quitado la competencia? ¿Nos hemos perdido algo?

Es evidente que algo pasa en la FAM. El presidente actual se ha desviado tres pueblos de los compromisos adquiridos en la candidatura, cuando Granada en bloque, decidimos apoyarlo. Lo que antes todo era parabienes con esta provincia, ahora parece que todo lo que suena a granadino/a, se ha transformado en un problema para él.

Pero no debe de olvidar, ni él ni nadie, que Granada es la cuna del montañismo andaluz, que es la provincia con mas tradición y raigambre en este deporte y ...... ¡que es la que más federados/as y clubes de montaña tiene.

¡Aviso a navegantes........!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio